20090423

Terapia musical a niña invidente es lección vital

NORTH RICHLAND HILLS — La música es la clave para la educación de Anais Martínez.

"Anais, quien es ciega, depende de sus oídos para canalizar las notas que hacen que sus dedos bailen sobre las teclas del piano. La afinidad de la niña de 11 años por el piano conmovió a los líderes comunitarios en marzo del 2008, cuando se presentó en el Club Leones de Northeast Richland.

El Club ayuda a jóvenes con padecimientos en su vista, ha trabajado para mantener la música como un elemento central en el aprendizaje social y académico de la estudiante de quinto grado.

“De eso se trata (la labor en el club) Leones, de servir a nuestra comunidad”, dijo Richard Davis, secretario del club.

Anais es ciega de nacimiento y también ha sido diagnosticada con un tipo de autismo, explicó Debbie Dacus, terapista musical en las escuelas de Birdville. La Asociación Americana de Terapia Musical describe a los terapistas de música como profesionales de la salud que usan la música para “tratar necesidad físicas, emocionales y cognitivas”.

“Somos entrenados para tratar con estudiantes que tienen diferencias de aprendizaje o diferencias físicas que no les permiten aprender con los métodos tradicionales”, dijo Dacus.

El Club de Leones le dio a Anais un paino, también pagaron las sesiones de terapia musical privada para complementar las clases que recibe en la escuela primaria Snow Heights.

“Los Leones han sido extraordinarios”, dijo Dacus, agregando que la terapia musical privada se reanudará pronto. “Ellos han hecho muchos esfuerzos para ayudar a esta famila”, la de Anais.

Mientras tanto, Anais está mejorado su talento musical y habilidades académicas en Snow Heights.

La terapia musical ayuda en las habilidades sociales, conversacionales y motrices, lo que involucra movimientos musculares pequeños.

Anais tocó en un concierto de Navidad y en la cena anual del distrito escolar para famlias con estudiantes autistas, dijo Dacus. Ella está tocando música de una alta dificultad, incluyendo a Bach, Beethoven e Ivanovici.

Los futuras metas incluyen incorporar lecciones de voz y ayudar a Anais a prepararse para la secundaria, en donde podría unirse al coro. Ella continúa el trabajo y escribe con el sistema Braille bajo la enseñanza de Kay Boland, en Snow Heights." (Diario La Estrella)

Sem comentários:

  © Blogger template 'The Base' by Ourblogtemplates.com 2008. Adapted by Margarida Azevedo (Março, 29, 2009).

Back to TOP